Antes de iniciar mis estudios en el ámbito gastronómico, decidí irme un año a Lyon, Francia para poder aprender el francés y tener un tercer idioma sabiendo que seguramente en algún momento esto me podría abrir más puertas en mi camino. En 2004 comencé la Licenciatura de Gastronomía en el Colegio Superior de Gastronomía en la Condesa, a mitad de la carrera comencé con la formación profesional para Sommelier en La Cave, con la intención de complementar la licenciatura. Durante este tiempo, realicé prácticas de cocina en el Alfredo di Roma y de servicio del vino en Elago, donde después me contrataron como ayudante de sommelier. Al término de estas prácticas, decidí que mi camino tenía que ser en el servicio, frente a los invitados y, sobre todo, que tenía que seguir aprendiendo y tener más experiencia para seguir creciendo personal y profesionalmente.

En 2011 tuve la oportunidad de hacer una maestría de Administración de hoteles y restaurantes en Barcelona; regresando de esta experiencia, Puerto Madero me dio la oportunidad de poder laborar como Subgerente de un restaurante, aprovechándome de cada oportunidad para capacitar al personal sobre vinos y seguir con el servicio de alimentos y vinos con los invitados.

Al cabo de dos años, Club France me abrió las puertas para incorporarme como Sommelier y poder hacerme cargo de la cava y sobre todo enamorarme más de sus vinos, cultura y gastronomía. El Club me dio la oportunidad de poder conocer los viñedos, a los productores y sobre todo, la libertad de poder crecer la oferta de vinos en cantidad y calidad; y al cabo de un año, de estar como gerente del restaurante y Sommelier.

A mediados de 2018, Estudio Millesimé me invitó a formar parte de sus proyectos, donde tuve la oportunidad de hacer eventos en diferentes partes del país, servicio de catering, eventos en el Abierto Mexicano de Acapulco, Hípico de Campo Marte y poder supervisar 3 restaurantes con 3 chefs con estrellas Michelin durante Millesimé 2018 y 2019.

Después de la pandemia, el Club France me volvió a abrir sus puertas para hacerme cargo como gerente de alimentos y bebidas y poder desempeñar los conocimientos adquiridos en estos años y que, seguramente, seguiré adquiriendo día a día. Con la intención de poder ofrecer la mejor experiencia en vinos y gastronomía a nuestros invitados.

Sergio Domínguez